Síguenos en

O escríbenos a:

fjcmexico@gmail.com


Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

Federación de Jóvenes Comunistas - México

¡Libertad a nuestros camaradas Rocío Martínez y Fidel Desiderio!

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Domingo, 04 de Octubre de 2015 14:17

El pasado 2 de octubre, en distintas ciudades del país se efectuaron actividades políticas en conmemoración del 47 aniversario de la matanza estudiantil de 1968 en México, presentándose en algunos lugares represión de la policía en contra de los manifestantes.


En la ciudad de Oaxaca la comunidad estudiantil de la UABJO emprendió una movilización que cuadras antes de llegar al zócalo de la ciudad, fue reprimida con un fuerte operativo policial lanzado contra los manifestantes y población que ahí transitaba; por medio de golpes, agresiones físicas y verbales la policía realizó detenciones arbitrarias, entre los detenidos se encuentran nuestros camaradas Rocío Celeste Martínez Gregorio y Fidel Desiderio Martínez por cargos que nada tienen que ver con los que se persiguen a raíz de la movilización.


Hoy 4 de octubre nuestros camaradas Rocío y Fidel fueron consignados y trasladados a las cárceles de Tanibet y Etla respectivamente. Señalamos que a nuestros camaradas se les imputan cargos y delitos que no cometieron, incluso no existen pruebas que justifiquen su detención, consignación y traslado.


La Federación de Jóvenes Comunistas denuncia y exige la liberación inmediata de Rocío Martínez y Fidel Desiderio. Nuestros camaradas son jóvenes ejemplares, estudiantes egresados de la UABJO que han destacado por su entrega de retribuir con sus estudios al mejoramiento de sus comunidades donde realizan trabajo político.


Denunciamos el estado de sitio en el que de forma permanente las fuerzas represivas asedian, hostilizan y criminalizan la protesta y organización social y política en Oaxaca.


La FJC hace un llamado a las organizaciones sociales, políticas y juveniles en México a protestar en contra de este tipo de arbitrariedades cometidas en contra del ejercicio legítimo de la protesta social.


¡Preparando a la juventud para la insurrección contra el poder de los monopolios!

 


El Buró Político de la Federación de Jóvenes Comunistas.

Ciudad de México, México, 5 de octubre de 2015.

 

Libertad inmediata para los detenidos en Oaxaca el 2 de octubre

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Domingo, 04 de Octubre de 2015 16:02

 

¡A LOS MEDIOS AQUÍ PRESENTES!!


¡¡AL PUEBLO OAXAQUEÑO Y AL PAIS EN GENERAL!!


Los familiares de las personas detenidas arbitrariamente el día viernes 2 de octubre, por la policía estatal de Oaxaca hoy presentes, queremos desmentir la versión de las autoridades oaxaqueñas correspondientes, que confirmaban 52 detenidos de los cuales fueron liberados 43 que de estos hoy no se sabe ni el nombre ni paradero; sin embargo solo aparecían 12 detenidos y se consignó a 9 a la fiscalía general de Oaxaca donde se puso en libertad a 5 por ser menores de edad, los 4 restantes aun resguardados en la fiscalía en realidad se les mantiene por estar dentro de la mayoría de edad, lo cual les da un posibilidad a las autoridades de consignarlos, pero no porque existan pruebas de que ellos hayan cometido el delito por el cual se les acusa.


Existen una serie de irregularidades que contradicen dicha acusación pues los eventos y las detenciones suceden en lugares totalmente distintos. Por otra parte recalcamos que la detención fue de manera arbitraria, puesto que las autoridades mencionan a 52 anarquistas, es decir, todos los detenidos eran anarquistas pero de los 4 detenidos ninguno es anarquistas o simpatiza con estos. Además de que los elementos estatales en sus declaraciones afirman haber detenido a los compañeros por faltas a la autoridad lo cual no tiene relación con el delito que se les acusa.

Leer más: Libertad inmediata para los detenidos en Oaxaca el 2 de octubre

   

LA FJC denuncia ataque de porros en CCH Naucalpan y exhorta a la organización

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Martes, 29 de Septiembre de 2015 10:32

 

Indudablemente la respuesta por parte de la comunidad para lanzar una ofensiva contra las fuerzas reaccionarias nos superó cualitativamente, no obstante, eran intentos primarios por reconstruir la organización que se había perdido después de un periodo de desmovilización y dispersión.


El pasado 23 de septiembre mientras compañeros de CCH Naucalpan realizábamos nuestra Asamblea General, un grupo de porros lanzaron petardos al lugar donde nos encontrábamos. Este hecho está enmarcado dentro de los ataques que un día antes los porros habían cometido en contra de compañeros del CCH Vallejo.

Leer más: LA FJC denuncia ataque de porros en CCH Naucalpan y exhorta a la organización

   

Seguimos y seguiremos gritando: ¡Nos faltan 43!

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Viernes, 25 de Septiembre de 2015 14:02

 

Por Eleazar Ramos


Hace ya un año de la trágica noche del 26 de Septiembre en que estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron asesinados y 43 más desaparecidos; hace ya un año en que se evidenciaba la debilidad del Estado mexicano y su vinculación con el crimen organizado; hace un año de que en México se abría un nuevo periodo en la lucha de clases, producto de la crisis política, económica y social que atraviesa el país, una crisis profunda del sistema de dominación vigente, una crisis que desembocó -como bien señaló el Partido Comunista de México-, en todo un periodo de insumisión popular.


Hace ya un año en que la exigencia “vivos se los llevaron, vivos los queremos” barrió todos los rincones del país –y del mundo-, sumando e incorporando a cada paso las demandas y reivindicaciones largamente contenidas por el pueblo mexicano que expresan el hartazgo popular; así se ejerció la represión abierta y selectiva en Mayo del 2006 en San Salvador Atenco, en Atoyac, Aguas Blancas, el Charco, Coyuca de Benítez donde fueron asesinados 5 camaradas nuestros, y más recientemente en Tamaulipas con la desaparición forzada de Enrique López Gutiérrez por parte de elementos armados, que pasaron a sumarse a las masacres cometidas por la burguesía y sus fuerzas represivas, el 2 de octubre de 1968 y el 10 de Junio de 1971.

Leer más: Seguimos y seguiremos gritando: ¡Nos faltan 43!

   

¡Contra el gobierno del hambre y la miseria!

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Sábado, 12 de Septiembre de 2015 18:04

 

Por Kimberly Villanueva

 

El 15 de Septiembre el Partido Comunista de México llama a salir a las calles, contra el gobierno del hambre y la miseria; a movilizarnos en contra de las políticas propias de un Estado capitalista, que están destinadas a enriquecer más a los ricos, los burgueses; en detrimento de nosotros los proletarios, campesinos pobres, asalariados, jóvenes estudiantes y de más capas populares; luchar contra las políticas que buscan afianzar jurídicamente a través de las reformas estructurales medidas que violentan los derechos humanos más elementales.

 

La Federación de Jóvenes Comunistas se suma y convoca, a la juventud del pueblo y militancia, a sumarse a la marcha.

Leer más: ¡Contra el gobierno del hambre y la miseria!

   

Sobre el fascismo

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Martes, 01 de Septiembre de 2015 16:36

 

Por Ismael Patricio


Dentro del movimiento político de izquierda a lo ancho del globo terráqueo existe una gran ambigüedad del concepto fascismo, caracterizando así a cualquier cosa de rasgos violentos y represivos. En México muchas agrupaciones políticas le dicen fascista al Estado, cuando realmente, no lo es.


Pero, ¿qué es el fascismo?

En el VIII pleno de la Internacional Comunista fue considerado de esta manera: “la dictadura terrorista descarada de los elementos más reaccionarios, mas chovinistas y más imperialistas del capital financiero”.

Leer más: Sobre el fascismo

   

Unimos nuestra voz con la lucha de la juventud en Grecia.

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Lunes, 31 de Agosto de 2015 22:43

Resolución de solidaridad con la juventud griega y la KNE

 


Las Juventudes que firmamos el presente texto expresamos nuestra solidaridad con la lucha de la juventud en Grecia, que lucha por sus derechos en la educación, el trabajo y la vida. Con la KNE que está en primera fila de esta lucha.

Las nuevas medidas antipopulares, tal como el nuevo acuerdo-el 3er memorándum- que el gobierno de coalición de SYRIZA y ANEL ha firmado con la troika (UE, BCE, FMI), vienen a añadirse a todas las anteriores, a aplastar más los derechos de los jóvenes en el trabajo, la seguridad social y la educación.

Leer más: Unimos nuestra voz con la lucha de la juventud en Grecia.

   

Entre la miseria y las aspiraciones presidenciales

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Martes, 25 de Agosto de 2015 10:34

 

Por Omar Cota

Los acomodos en la política burguesa


Terminadas las forzadas elecciones, la prensa mexicana ha dado seguimiento a los procesos internos de los partidos políticos que firmaron el Pacto por México (PAN, PRD, PRI), mismos que están en vías de sustituir sus actuales dirigencias nacionales.


En medio de empujones de los dos aspirantes a la dirigencia del PAN, de simulados ejercicios autocríticos en la dirección del PRD y finalmente, de las muestras de apoyo protocolarias de los distintos organismos del PRI, es como las principales fuerzas políticas se alistan según sus mismas declaraciones rumbo a la elección presidencial del 2018.

Leer más: Entre la miseria y las aspiraciones presidenciales

   

Un caso más de acoso y hostigamiento, entrevista a Antonio Muñoz

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Miércoles, 19 de Agosto de 2015 14:17

 

Por Rodrigo Aguayo


Antonio Muñoz es un médico pasante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien en mayo inició una huelga de hambre para exigir mejores condiciones de seguridad para los jóvenes pasantes de su universidad, así como la denuncia abierta de los nexos que existen entre los grupos de narcotraficantes y las autoridades. A partir de este hecho, Antonio sufrió un atentado, del que las autoridades hicieron oídos sordos, en esta entrevista nos habla de ello.


Rodrigo Aguayo: En primer lugar nos gustaría que nos contaras brevemente sobre el atentado que sufriste el pasado viernes 17 de julio.

Antonio Muñoz: Existen ciertos antecedentes al atentado del 17 de julio. Yo el 26 de mayo estuve realizando una huelga de hambre a las fueras de rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en donde estudio. Ahí estuve demandando seguridad para los médicos durante su año de Servicio Social; en esta huelga estuve haciendo denuncias contra el crimen organizado y denunciando que existe corrupción con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Como parte de las demandas que la Universidad aceptó está la elaboración de un protocolo de seguridad para los alumnos que cursan el año del Servicio Social.

Leer más: Un caso más de acoso y hostigamiento, entrevista a Antonio Muñoz

   

Página 5 de 40