Buscador

Loading

Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Síguenos en twitter

 

Síguenos en facebook

 

Que lindas son las obreras...

 

...como las estrellas

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

Federación de Jóvenes Comunistas - México

Nada es gratuito en la Historia

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Domingo, 08 de Mayo de 2011 11:01

PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO

Por ARTURO GÁMIZ

1.-¿Qué son los estudiantes?

Los estudiantes no son ninguna clase o sector especial al margen o por encima de las clases sociales en lucha. En los países del llamado Mundo Occidental o Libre entre los cuales queda incluido México, no hay, esencialmente más que dos clases sociales: explotados y explotadores.

Como es lógico suponer la mayoría de los estudiantes pertenecen a la primera y sólo una minoría generalmente en los niveles universitarios proviene de la clase explotadora.

Leer más: Nada es gratuito en la Historia

 

Así se gesto la derrota del nazi-fascismo

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Domingo, 08 de Mayo de 2011 11:37

Desde la Plaza Roja los combatientes soviéticos, con los comunistas a la vanguardia, avanzaron contra el invasor que se encontraba a las puertas de Moscú.

La humanidad en deuda con la URSS.

¡Fascistas no olviden Berlín!

   

Solidaridad con Manuel Olate

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Sábado, 07 de Mayo de 2011 10:26

Solidaridad con Manuel Olate...se criminaliza uno de los actos más nobles de los seres humanos: la solidaridad

La Liga de la Juventud Comunista (LJC), organización juvenil del Partido Comunista de México, manifiesta su total rechazo al intento de extradición de nuestro camarada Manuel Olate -el cual es miembro del Partido Comunista de Chile- y que se pretende sea enjuiciado por el Gobierno colombiano, por presuntos nexos con los “terroristas” de la guerrilla colombiana. Es conocido por todos, que el Gobierno que actualmente encabeza Juan Manuel Santos está fuertemente asesorado y apoyado por el Gobierno de Estados Unidos, lo que resulta una prueba más de que el Imperialismo Norteamericano esta empecinado en desatar represión y persecución en contra de cualquier organización o individuo que lleve acabo uno de los actos más nobles de los seres humanos: la solidaridad.

Leer más: Solidaridad con Manuel Olate

   

¿Quiénes somos?

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

A los jóvenes trabajadores

A los jóvenes estudiantes

A toda la juventud mexicana

 

 

La presente declaración tiene el objetivo de llegar a toda la juventud proletaria, campesina, estudiantil, a todos los jóvenes que se encuentran en situación de pobreza, desempleo, sin acceso a una educación, sin derechos laborales. Es de nuestro interés que estas líneas sean conocidas por toda la juventud, en especial por los jóvenes que tienen coraje y determinación por generar un cambio, no solamente para nuestro México, sino también para todo el mundo.

 

Muy al contrario de lo que afirman todavía los ideólogos burgueses, el sistema capitalista se encuentra en una profunda crisis económica, la cual está siendo provocada por contradicciones inherentes al mismo modo de producción capitalista, esencialmente por la contradicción capital/trabajo. Derivado de esto, la humanidad enfrenta una grave crisis ambiental, social, política y cultural. En los últimos veinte años, se ha confirmado que el Capitalismo se encuentra incapacitado para resolver los problemas que aquejan a los pueblos, y que más allá de querer resolverlos, sigue utilizando la guerra para apropiarse de nuevos territorios, practicando la rapiña y la expoliación de los pueblos. Así mismo, se vale de la mentira y la calumnia, para desprestigiar, criminalizar y reprimir a todos los que luchamos día con día por un mundo diferente.

Leer más: ¿Quiénes somos?

   

Página 40 de 40