Imprimir

Rumbo al I Congreso del Frente Independiente de Resistencia Estudiantil

310440901 179162054633589 8956934037479932713 n

El Frente Independiente de Resistencia Estudiantil (FIRE) se encuentra próximo a celebrar su I Congreso el domingo 13 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán. La realización de este Congreso, que tendrá un carácter de constituyente, responde a la necesidad de dotar a la organización de una estructura bien definida que le permita superar definitivamente la dispersión e inconsistencia propias de las luchas estudiantiles que antecedieron al nacimiento del FIRE en esta región del país.

 

Saludamos los esfuerzos y los triunfos de los compañeros del FIRE en Yucatán y les deseamos los mayores éxitos para esta nueva etapa que iniciará con la realización de su I Congreso. No hay esfuerzo organizativo serio que sea demasiado pequeño en un panorama en que las luchas espontáneas en el movimiento estudiantil de nuestro país llevan décadas caracterizándose por la falta de estructura y de dirección claras.

Esperamos que noticias como ésta puedan inspirar a estudiantes en todo el país a organizarse y luchar por la educación que merecemos, tanto si ya cuentan con una organización como si carecen por completo de ella.

 

La Comisión de Movimiento Estudiantil del CC del FJC