18 | 04 | 2024

thessaloniki poreia limani 08

El Frente de la Juventud Comunista expresa su solidaridad al Partido Comunista de Grecia, a la Juventud Comunista de Grecia, a las agrupaciones y organizaciones sindicales, así como a las organizaciones populares, de mujeres y de jóvenes, que han impulsado una exitosa huelga el pasado 6 de abril en algunas de las ciudades más importantes de Grecia contra las medidas antiobreras y antipopulares del gobierno burgués de la ND (Nueva Democracia).

Del mismo modo, reconocemos el ímpetu de nuestros camaradas y de las fuerzas obreras que han emprendido acciones contra la guerra imperialista, denunciando la participación del gobierno de Grecia en este conflicto y que han enfrentado la brutal represión de las fuerzas estatales en la ciudad de Tesalónica, al llevar a cabo una protesta contra el envío de equipo militar de la OTAN.

Por estos hechos, repudiamos las agresiones contra los sindicalistas y miembros de la dirección del Partido Comunista de Grecia y de la Juventud Comunista de Grecia en Tesalónica, pues su actividad política y su ejemplo, siempre en consonancia con los intereses de la clase trabajadora, son un referente para la conjugación y organización de la lucha obrera y el movimiento comunista en el mundo, contra la guerra imperialista y sus implicaciones, por el derrocamiento del capitalismo y su barbarie.

Es de nuestro conocimiento que, tras estos actos represivos, nuestros camaradas han sido procesados por emprender acciones contra la guerra y por lo cual serán llevados a juicio el próximo 15 de junio, por lo que nos sumamos a las acciones de solidaridad con el KKE y KNE, y condenando al gobierno reaccionario y anticomunista de la ND.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comisión de Relaciones Internacionales del Frente de la Juventud Comunista

Partido Comunista de Mexico