Imprimir

 

Juventud y Partido construyen organización en

Tampico.

 

Tampico, Tamps., 21 de julio de 2011.


Una comisión de la Liga de la Liga de la Juventud Comunista y del Partido Comunista de México, viajó al norte del país para atender el llamado de un grupo de jóvenes que buscan organizarse para transformar esta realidad que les parece profundamente injusta.

 

Mientras recorríamos las calles de Tampico y Madero podíamos ver la propaganda de los jóvenes comunistas; carteles en los postes, en teléfonos públicos, en sindicatos y escuelas. A pesar de las condiciones de violencia e incertidumbre que se vive día con día, las reuniones se llevan a cabo, sin importar que para ello haya que sortear a los soldados del ejército, marina y personas que trabajan para el narcotráfico.

 

La gente de esta región tiene miedo, a cierta hora de la noche las calles lucen vacías, el único modo de transitarlas es con automóvil. Sin embargo son los jóvenes los que han decidido encarar esta situación y alzar la voz para ser escuchados, simplemente porque están hartos de ser detenidos y apuntalados sin razón alguna. La explicación que damos a esta situación es simple; los carteles de la droga y demás organizaciones delictivas se matan por defender sus plazas o conseguir nuevas. Nuevamente son el mercado, las mercancías, las ganancias y el capital los responsables de esta guerra.

Mientras un puñado de ricos se disputa las plazas para vender sus mercancías, los jóvenes son hostigados y asesinados por el ejército, la marina y las bandas criminales. Esta realidad debe cambiar y para ello hay que estar organizados. La alternativa que proponemos a estos jóvenes es que conduzcan toda su iniciativa, toda su energía a la lucha por el socialismo-comunismo, por la derrocamiento del orden burgués y la instauración de un nuevo gobierno y la construcción de una nueva sociedad, donde la lógica imperante no sea nunca más la de las ganancias a costa de la desgracia de la mayoría, a costa de la explotación y de la miseria.

Regresamos a la zona centro-sur del país con una gran satisfacción y con el convencimiento de que la organización de nuestra clase crecerá en el norte del país, en su Partido y su Juventud. El terreno es prometedor, existe un alto grado de concentración de proletarios en la región, sobretodo en la refinería de Petróleos Mexicanos “Francisco I. Madero” que se encuentra en Ciudad Madero, cerca de la costa, donde el Río Panuco se mezcla con el Golfo de México.