Imprimir

La Federación de Jóvenes Comunistas denuncia al actual gobierno de Chiapas encabezado por  Rutilio Escandón Cadenas, gobierno de la coalición  Juntos Haremos Historia,  de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT),  por la represión echa a los normalistas de Mactumactzá el día 22 de enero, quienes fueron desalojados violentamente de una protesta pacífica,  solo mantenían una  liberación de caseta y se volanteaba referente a demandas de la base estudiantil.

Denunciamos a la socialdemocracia que hoy gobierna nuestro país, con una cara de amigo del pueblo, pero que poco a poco va desnudándose mostrando su verdadero rostro de defensor del sistema capitalista, y esta represión es un claro ejemplo. AMLO dijo que no reprimiría ninguna protesta, hoy vemos lo contrario.

Denunciamos además que desde el 7 de enero del actual año la policía estatal mantiene rodeada la escuela. Posterior a una protesta por parte de los normalitas, para abrir una mesa de negociación que plantearía la reapertura del internado que desde el 2003 fue cerrado a través de una represión. Demanda legitima de parte de los estudiantes, pues Mactumactzá es una de las escuelas con mayor  matrícula. Reabrir el internado es algo necesario para la base estudiantil que como sabemos es hija de campesinos pobres, y tienen la gran necesidades de un lugar gratuito para albergarse.

Hasta el día de hoy no se ha dado respuesta referente a una interlocución de parte del gobierno, se mantiene aun rodeada por los policías la normal, el único dialogo que mantiene el gobierno es el de los gases y los toletes.

Exigimos al gobierno de Chiapas: retire al cuerpo policiaco que rodea la normal, así como la mesa de dialogo con los normalitas para la reapertura del internado.

Reiteramos nuestra solidaridad con nuestros compañeros normalistas de Mactumactza y la FECSM.

 

¡Alto a la represión!

¡Hombro con hombro, codo con codo, Mactumactza, somos todos!

Enero del 2019