Imprimir

Saludo de la Delegación Internacional a la inauguración del Congreso Constitutivo de la

Juventud Rebelde

 

 

 


O6 de abril del 2015

Bogotá, Colombia

Compañeros militantes de la Juventud Rebelde,

Reciban un combativo y fraternal saludo en su Congreso Constitutivo de la  Juventud Rebelde por parte de las delegaciones   internacionales en especial por  la Juventud Revolucionaria del  Ecuador y del Movimiento Político Unidad Popular, la Unión de la Juventud Comunista de Brasil, la Juventud Comunista de Venezuela y la Federación de Jóvenes Comunistas de México quienes tenemos la certeza de que este Proceso congresual sera muy constructivo para la base del proceso  de  Paz con Justica Social en Colombia.

No queremos perder la oportunidad de manifestar nuestra alegría por la liberación de los compañeros de la FEU, Carlos Alberto Lugo, Jorge Eliecer Gaitán y Omar Marín. Además, rechazamos el hostigamiento y las amenazas contra la naciente Juventud Rebelde.

Ahora cuando el Imperialismo no puede sostener más un sistema de oprobio, miseria  y represión en contra de millones de trabajadores hombres y mujeres que cada día cargan en sus hombros la explotación de unos cuantos en desmedro de la mayoría. En este momento donde las rebeldías se juntan en la acción combativa de los pueblos y trabajadores en el mundo, estamos conscientes  que es el momento de organizarnos en la esperanza y en la necesidad de un nuevo día. Desde la Colombia del aroma rebelde, reivindicamos el papel de los humildes alrededor del mundo por la definitiva liberación, no nos sorprenden los cantos de sirena, no queremos las mentiras de la demagogia, somos partes de la luchas históricas, de patriotas , de Sandino, Morazán, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Eloy Alfaro, El Che, Carlos Prestes, el giganteChávez, San Martin, Carlos Fonseca Amador y sobre sus pasos cabalga Bolívar, hacia el camino de la patria nueva, abriendo la trocha conquistando la utopia.



 

La juventud nace en cada lucha, como el reverdecer de la esperanza, como la savia nueva, entendiendo que solo la organización y la lucha nos hará libres, enfrentado al sistema voraz del capitalismo que no nos ha quitado los sueños de ayer que hoy son más vigentes que nunca, el de creer en un mundo, en donde los ricos paguen la crisis, donde los trabajadores dirijan los rumbos de sus destinos, en el lugar donde la alegría de los niños sea la expresión de la nueva sociedad, donde los hombres y mujeres tengamos salud para todos y todas.

Nuestro papel está planteado  y lo hacemos en cualquier parte del mundo con valentía, desde los jóvenes palestinos que resisten al ataque y ocupación sionista, en la juventud griega que pelea por sus derechos a trabajo y educación, de la juventud estadounidense que defiende su derecho a la educación publica.

De nuestros 43 de Ayotzinapa que son tan nuestros, de nuestros hermanos  brasileños que más allá de los maquillajes, de la represión y de los ataques a los derechos sociales por parte del sistema y del gobierno luchan por una mejor sociedad, sin que las tropas imperialistas comandadas por el gobierno brasileño sigan ocupando Haití bajo la  mal llamada ayuda humanitaria, de nuestros hermanos ecuatorianos que buscan la universidad con libre ingreso, la necesidad de organizarse sin ser detenidos o perseguidos, con el derecho al trabajo, al cogobierno y como no, nuestra Venezuela altiva que viene enfrentando desde  el ideario revolucionario, legado por Chávez y Bolívar, el ataque sistemático del imperialismo gringo que en contubernio con la burguesía venezolana pretenden doblegar al pueblo rebelde de  Bolívar, si tocan a Venezuela nos tocan a todos, hoy más que nunca estamos con su pueblo y su lucha, no pasaran.

Y en medio de este escenario nuestro referente de dignidad y valentía, nuestra bella Colombia que en las sabias letras de Gabriel García Márquez se convierte en el país de lo imposible, enfrentando al oprobio y la ignominia, la represión y asesinatos sistemáticos que han plasmado en su pueblo la indignación en la perspectiva de conquistar la nación nueva para todos y todas la humildes de Colombia, que desde la Nueva Granada han camino con el ejemplo vivo de un país para vivir con dignidad, su juventud  adalid de la lucha, de la dignidad, de la alegría, nunca ha dejado el derecho de soñar.   Peleando en  contra de sus gobiernos asesinos y fascistas, tumbando leyes antidemocráticas, organizándose como feroces leones que defienden con altivez la Colombia del tamaño de sus sueños.

Hacemos nuestra la lucha por una salida política al conflicto económico, político, social y armado al que ha sido condenado el pueblo colombiano por los explotadores. Aquellos lacayos del gran capital que a través del Terrorismo de Estado pretenden socavar el derecho de los pueblos a la rebelión. Estamos seguros que esta salida solo será posible a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Frente a la ofensiva imperialista, creemos imprescindible que para avanzar en la lucha de clases se debe avanzar con acciones conjuntas de solidaridad con miras al fortalecimiento de  un campo político internacional de las juventudes antiimperialistas y anticapitalistas.

Hoy nace la esperanza, hoy nace la utopía, hoy rompemos las quimeras, hoy se une el sueño de Bolívar, hoy se renueva el antimperialismo, la fuerza de la organización, hoy nos juntamos las rebeldías, desde las montañas de la Sierra nevada, del Valle del Cauca con sus aromas verdes, desde el Nariño alegre, con las Costa Caribe que canta y la Bogotá que espera la unidad de las voces que gritan por una nueva vida. Hoy nace la juventud de la vida, la juventud de Bolívar, hoy nace la Juventud Rebelde, propuesta de un pueblo que camina en el fragor de la lucha, sin temor y con mucha fuerza combativa.

¡Viva la juventud rebelde!

¡Arriba los que luchan!

¡Arriba el pueblo de las policarpas, de las manuelas, de bolívar!

¡Viva los pueblos que se liberan!

¡Viva los pueblos que romperán el sistema y sobre sus ruinas construirán la sociedad nueva: La sociedad socialista!