Imprimir


Por medio del presente pronunciamiento la Federación de Jóvenes Comunistas de México denuncia las agresiones por parte de organismos porriles hacia nuestra camarada Hilary Flores, quien es miembro del Consejo Central de la FJC, ya que el día domingo 22 de marzo alrededor de las 17:00hrs fue agredida física y verbalmente por un sujeto identificado como porro del CCH-Vallejo, quien portaba una jersey con el número 33. La agresión fue realizada mientras la camarada se encontraba en su horario de comida al interior del comedor que tiene la empresa donde labora en la Ciudad de México.

 

Esta acción se enmarca en una serie acciones emprendidas por parte de las brazos represivos (grupos porriles) que actuan con impunidad al interior de muchas escuelas y universidades en la capital del país para acosary amedrentar a estudiantes organizados que han tenido una participación política importante al interiory fuera de sus escuelas. Este no es un acontecimiento nuevo y mucho menos aislado, dichas acciones represivas se han agudizado durante los últimos meses, consecuencia de ello ha sido el hostigamiento a muchos compañeros organizados entre ellos nuestros propios camaradas.

 

 

Las múltiples manifestaciones del porrismo como instrumento que utiliza el Estado en las escuelas para evitar que el movimiento estudiantil crezca y avance, se hace presente en la mayoría de las escuelas que guardan en su interior estudiantes organizados, como lo son las escuelas en las que la FJC tiene presencia. Por ello la Federación de Jóvenes Comunistas hace un llamado a la comunidad estudiantil y las juventudes comunistas hermanas a expresar su repudio en contra de la represión estatal, que enmascara su rostro a través del porrismo. Exhortamos a los estudiantes organizados al interior de las distintas unidades académicas a cerrar filas en contra de los grupos porriles.

 

Una vez más es necesario no tener miedo, no bajar la guardia y no permitir que rompan con la organización estudiantil, se vuelve imprescindible denunciar todos los actos porriles, fortalecer la lucha y organización estudiantil para hacerle frente al porrismo.


Atentamente.

El Buró Político del Consejo Central de la Federación de Jóvenes Comunistas.