Imprimir

Al Primer Congreso del Frente de la Juventud Comunista de Italia.


Queridos camaradas:

Recibimos la invitación para participar en su Congreso; duras circunstancias nos impiden acompañarlos, pero queremos expresar en nombre del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista (LJC), la juventud del Partido Comunista de México (PCM), nuestros saludos fraternales y nuestros sinceros votos por el éxito de los trabajos de la jornada congresual.

Para nosotros es de gran importancia que los jóvenes comunistas de Italia vuelvan a contar con una organización sólida, combativa, basada en el marxismo-leninismo, con un programa claro que luche por el socialismo-comunismo, que dé continuidad a las tradiciones comunistas de la clase obrera y juventud proletaria de Italia. Aquella juventud obrera y revolucionaria que llevaba la conciencia de clase al movimiento obrero en los tiempos tormentosos de la guerra imperialista, que organizó y encabezó el Biennio Rosso, que estaba en la primera fila de las acciones partisanas.

La operación oportunista para mutar a partidos comunistas, corroerlos y convertirlos en organizaciones integradas a la dominación capitalista tuvo su auge con el eurocomunismo sobre todo en Italia, Francia y España. Lo que logró el oportunismo y el eurocomunismo fue convertir a heroicos partidos comunistas en caricaturas que cambiaron la revolución por la reforma, que apoyaron la OTAN, las guerras imperialistas, los recortes laborales, la política de austeridad, los pactos sociales de colaboración de clases, etc. Socavados profundamente,  partidos comunistas renegaron  de la dictadura del proletariado y de la construcción socialista, afectando con ello severamente la lucha de clases en países que se encuentran en la cúspide de la pirámide imperialista.

Por eso, hoy en el momento de crisis del capitalismo, fuertes organizaciones marxistas-leninistas son necesarias, y por ello tenemos esperanza en el trabajo del Frente de la Juventud Comunista de Italia y en los trabajos por construir nuevamente un Partido Comunista, con CSP-Partito Comunista, trabajo en el que el FGC dará gran contribución.

Con mucha admiración seguimos la campaña del FGC contra Monti, en defensa de la escuela pública, para reivindicar la historia y las características de identidad comunista.

Sinceramente nos sentimos hermanados a ustedes.

¡Viva el marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario!

¡Viva el Frente de la Juventud Comunista de Italia!

Por el Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista, de México.

Omar Cota