20 | 04 | 2024

 

 

 

La Federación Mundial de la Juventud Democrática expresa su más sentidas condolencias por el fallecimiento del camarada Kim Jong Il el 17 de diciembre del 2011 a la edad de 69 años.

En este momento de pena expresamos nuestro más profundo pésame y solidaridad al pueblo coreano para contener su dolor.

El fallecimiento del líder coreano es una gran pérdida para la lucha anti-imperialista del pueblo coreano. Como líder el expreso el deseo del pueblo coreano para luchar contra el imperialismo para construir su propio futuro a pesar de los ataques imperialistas que crearon muchas dificultades.

Nosotros estamos seguros que a pesar de su gran pérdida el pueblo coreano continuará con la determinación de la lucha para superarlo. Nosotros creemos que el pueblo va a transformar ese dolor en fuerza para pelear en contra de los ataques y maniobras de las fuerzas imperialistas. El pueblo orgullosamente continuará con el trabajo por la paz, libertad, independencia, justicia social y el derecho a construir su propio futuro, a pesar de las agresiones imperialistas como lo han hecho hasta ahora.

En este momento de dolor la Federación Mundial de la Juventud Democrática continúa apoyando solidariamente al pueblo de Corea y especialmente a los jóvenes y Liga de la Juventud Socialista de Kim Il Sung en su lucha por la paz y la reunificación de la península coreana.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista