26 | 04 | 2024

La LJC en Toluca, se manifiesta en contra de la represión a los estudiantes de Ayotzinapa.

 

El viernes 16 de Octubre la Liga de la Juventud Comunista (LJC) en Toluca se solidarizó con los estudiantes de Ayotzinapa, participando en el mitin convocado por la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM) y organizaciones de la Red de Alerta Temprana; la protesta se hizo frente a la cámara de diputados de esta ciudad.

 

 

El mitin constituyó un importante esfuerzo para manifestar nuestro repudio en contra de la represión a los estudiantes de la FECSM y el asesinato de tres de sus integrantes. Durante el evento se denunció la actitud del gobierno que responde con violencia y la represión en contra de las exigencias por una mejor educación.

 

A la vez se escribieron con gis los nombres de los tres normalistas asesinados, y las siglas de la FECSM frente a la entrada de la Cámara Local de Diputados, también se plasmaron algunos bocetos que representaron la represión a los estudiantes. Además se informó al público en general sobre lo ocurrido y las exigencias de justicia y castigo a los responsables por el asesinato de los tres normalistas y la detención ilegal y tortura de otros cincuenta.

 

La actividad finalizó con la participación de una comisión de estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Rio” de Tenería, que exigieron los siguientes puntos:

 

  • No al cierre de las Normales Rurales.
  • Alto al hostigamiento contra los estudiantes y contra el pueblo.
  • Alto a las farsas de la prensa amarillista.
  • Audiencia de carácter resolutivo.

 

 

 

 

Liga de la Juventud Comunista en el Estado de México.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista