Imprimir

Queridos camaradas,

Reciban un saludo fraternal a nombre de toda la militancia de la Federación de Jóvenes Comunistas a su XVI Congreso. Agradecemos su invitación y lamentamos no poderlos acompañarlos en el histórico y combativo territorio del Tolima.

Vivimos en una época caracterizada por el poder de los monopolios y su lucha por repartirse los mercados y el mundo, es decir, la época del imperialismo. En países como México o Colombia, la lucha entre los polos imperialistas y entre los monopolios, deja tras de sí un largo camino de muerte, desapariciones, destrucción. Junto a esa violenta embestida, viene consigo un sistemático ataque ideológico para mellar las armas políticas de la clase obrera, desde las filas de la reacción hasta de la sutil socialdemocracia.

En los próximos meses, nuestros países se enfrentarán a un cambio de Gobierno. Y tanto el reaccionario uribista, como el socialdemócrata AMLO, apuntan a un reforzamiento de la hegemonía burguesa y del ataque en contra de la clase obrera y los sectores populares. En ambos casos, se avecina un aumento en la desvalorización de la fuerza de trabajo, en la arremetida contra las conquistas laborales y sindicales, en la represión policiaco-militar y paramilitar, en el despojo a los pueblos campesinos e indígenas, etc. Mayor labor nos corresponde, cuando es la juventud de nuestra clase, uno de los sectores que se verá más afectado.

Sepan que tienen en la Federación de Jóvenes Comunistas, una organización hermana; firme en los principios del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario, con la que podrán contar ante cualquier situación. Como Juventud Comunista cumpliremos con el deber solidario, ante los ataques anticomunistas que puedan venir contra cualquier Juventud Comunista hermana, independientemente de la gestión capitalista que los conduzca.

Confiamos en que concluirán con éxito los trabajos de su XVI Congreso y conducirán a fortalecer la lucha de la juventud por el socialismo-comunismo, única posibilidad real de acabar con los grandes problemas y amenazas a los que nos enfrentamos actualmente, como lo son la guerra, la explotación y la opresión.

¡Viva el XVI Congreso de la Juventud Comunista Colombiana!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

Buró Político del Consejo Central de la FJC

16 de agosto de 2018

IMG 20180817 WA0021